El Documental Del Pulpo

Cabo occidental Sudáfrica un hombre narra que iba a rodar un documental de animales de la naturaleza. durante el tiempo aprendió a meterse en el agua y adaptarse a ese entorno y conocer animales marinos exóticos. un día el hombre conoció a un animal marino el pulpo que imitaba las cualidades de un ser humano. Dia 1 el hombre intenta sacar una foto al animal día 26 el hombre conoce al depredador del pulpo el pez gato mas adelante el hombre se hace amigo del pulpo mediante un contacto el hombre ve que el pulpo es un buen animal. Dia 52 el pulpo es buen animal muy curioso y confiable pero un día sin querer le da un susto y pierde la confianza. El hombre con otro intento logra que el pulpo le coja confianza. El hombre busca por internet información del pulpo Dia 104 el hombre bucea por la noche y ve al pulpo en sitios menos profundos. Dia 125 el pez gato se come un tentáculo del pulpo. El hombre estaba triste por lo del pulpo Dia 134 El hombre se sintió aliviado porque el pulpo le había salido un nuevo tentáculo Dia 250 el hombre vio que el pulpo se había curado. Dia 271 se descubre que la comida del pulpo es el cangrejo. Dia 304 el pulpo se camufla con unas conchas para protegerse del pez gato y con una ventaja el pulpo domina al pez gato. el pulpo se pone a jugar con los peces Dia 324 el hombre ve al pulpo apareándose con otro pulpo hembra y este muere y sus restos son devorados por los peces gato el hombre aprende sobre los ecosistemas marinos y termina del documental.

El Eclipse Solar

Hoy jueves 10 de junio de 2021 habían anunciado un eclipse solar sobre las 11 y decidí verlo desde el patio de Decroly. para ver el eclipse solar se necesitaba mucha precaución así que hable con mis profesores y decidimos con una caja ver el eclipse solar. Los materiales fueron una caja de carton papel de aluminio una tijera celo cinta americana lo primero que hicimos recorte 2 partes de la caja le añadí papel de aluminio de un bocadillo le hicimos un agujero y fue pan comido. cuando salí al recreo con los profesores y puede ver en la caja el punto blanco del sol y como se tapaba por la luna parecía el comecocos durante 4 minutos lo presencie me pareció un espectáculo astronómico hermoso y comprendí que los eclipses solares eran muy bonitos.

Parque nacional de Mammoth Cave

El Parque Nacional Cueva Colosal (en inglés Mammoth Cave National Park) es un parque nacional de los EE. UU. en el centro de Kentucky que comprende partes de la Cueva Colosal (Mammoth Cave) el sistema de cuevas mas extenso del mundo. El nombre oficial del sistema es el Sistema de Mammoth Cave aunque podría llamarse mas bien el Flint Mammoth Toohey Eudora Joppa Jim Lee Cave System para aludir a las colinas bajo las cuales se ha formado la cueva. El parque quedo constituido como parque nacional el 1 de julio de 1941. Pasó a ser Patrimonio de la Humanidad el 27 de octubre de 1981 y una Reserva de la Biosfera el 26 de septiembre de 1990.

La Cueva del Mamut en el suroeste del estado de Kentucky es una cueva calcárea que tiene mas de 484 Km de galerías en cinco alturas diferentes. Es el sistema de cuevas conocido mas largo del mundo. Sus corrientes subterráneas forman el rio verde o green. En el piso más hondo a unos 110 m por debajo de la superficie discurre el rio subterráneo Eco (Echo river en ingles) afluente del Green que tiene una longitud de  1,2 km y una anchura máxima de 60 m en algunas de las lagunas que forma. En el habitan animales cavernícolas terrestres y acuáticos endémicos como moluscos artrópodos vertebrados arañas gamaros un cangrejo del rio y varias especies de peces ciegos en su gran mayoría estas especies suelen ser albinas y carentes de ojos. La temperatura en el interior de la cueva permanece de manera casi constante a 12,2 ºC. En algunas partes de la cueva los cristales de calcita yeso y otros minerales precipitados cubren las formaciones rocosas formando llamativos paisajes. Las 21.380 hectáreas del parque (214 km²) se sitúan en el condado de Edmonson (Kentucky) con pequeñas zonas que se extienden hacia el este por el condado de Hart y el condado de Barren. Se centra alrededor del Green River con un afluente el río Nolin que desagua en el Green justo dentro del parque. Green River tiene una presa cerca del límite oeste del parque de modo que el rio solo fluye libremente en un techo de la parte este del parque.

La Cueva del Mamut fue descubierta y usada por humanos antes de la llegada de los europeos al continente. Hay restos arqueológicos de pobladores nativos de tiempos prehistóricos. En 1835 se encontró el cuerpo momificado de un hombre de época precolombina Fue redescubierta en 1798. En el transcurso de la Guerra estadounidense de 1812 La Rotonda la gran cámara de la cueva principal fue excavada en busca de nitrato potásico para fabricar pólvora Casi dos millones de personas visitan el parque cada año.

Cueva De Covalanas

La Cueva de Covalanas es una cavidad ubicada cerca de Ramales de la Victoria Cantabria en España. Su acceso se encuentra a unos 700 m de la carretera N-629 en una pared formada por el rio Calera. Está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde julio de 2008 dentro del sitio Cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico del Norte de España (en ingles Cave of Altamira and Paleolithic Cave Art of Nothern Spain). La cueva es una de las que componen la zona arqueológica de Ramales que conforman una unidad de acuerdo con su cronología tipología y situación y definen un aspecto destacado de la cultura cántabra. Fue descubierta como tantas otras en la zona por Hermilio Alcalde del Rio y el sacerdote Lorenzo Sierra en el año 1903. La cueva como tal tiene un gran abrigo por boca y desde ahí surgen dos galerías prácticamente paralelas. La de la derecha según se baja es la que contiene las manifestaciones rupestres que han hecho famosa a la cueva. Desde el punto de vista espeleológico esta galería no tiene apenas formaciones y por tanto carece de interés en líneas generales. La galería de la derecha contiene un gran número de figuras rojas entre las que predominan las ciervas de diversos tamaños y orientadas tanto hacia dentro como hacia fuera de la cueva. La técnica para realizarlas por lo general es el tamponado Además de las casi 20 ciervas hay un caballo un uro algunas partes de animales sin identificar como una cabeza o un torso y algunos signos cuyo significado se desconoce.

Cueva de Las Monedas

La Cueva de Las Monedas es un yacimiento arqueológico encuadrado dentro del complejo Cuevas del Monte Castillo y esta situada en Puente Viesgo (Cantabria). Esta incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde julio de 2008 dentro del sitio Cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico del Norte de España (en ingles Cave of Altamira And Paleolithic Cave Art of Northern Spain). Esta formación fue hallada en el año 1952 por Isidoro Blanco. Se trata de una cavidad con un vestíbulo de escasas dimensiones que da acceso a un amplio entramado de salas en los que se encuentran estalagmitas estalactitas antoditas y demás formaciones típicas de una cueva. El estudio mas importante de las Monedas corre a cargo de Eduardo Ripolli Perello que en 1972 publica un estudio en el que da cuenta de la aparición de materiales de la Edad del Bronce y de la Edad del Hierro así como algo de lítica del Paleolítico y algunas monedas que habían sido escondidas en la época de los Reyes Católicos. Además hay un gran numero de pinturas rupestres similares a las aparecidas en la region pinturas negras en las que se representan caballos osos cabras.

La Cueva Del Soplao

EL Soplao es una cueva situada en los municipios de Herrerias Valdáliga (pueblos de Labarces y Roiz) y Rionansa (pueblo de Celis) en la sierra de Armero en Cantabria (España) a una altitud de 540 msnm. Es considerada una cavidad única a nivel mundial por la calidad y cantidad de las formaciones geológicas (espeleotemas) que alberga en sus 20 kilómetros de longitud total aunque solo 4 están abiertos al publico. En ella se encuentran formaciones poco comunes como helictitas (estalactitas excéntricas que desafían la gravedad y draperies (sabanas o banderas traslucidas colgando del techo) Las rocas sobre las que se desarolla el karst que da lugar a la cueva datan del mesozoico concretamente del periodo Cretácico hace 240 millones de años.

Aquaman

Alerta De Spoilers

La Película comienza un señor de un faro en la costa estadounidense donde encuentra a una mujer con un traje de pez llamada Atlana se la lleva a casa y la mujer se adapta a la superficie ahí tiene un hijo con el hombre del faro y le llama Arthur. un día son atacados por los guardianes del reino de Atlantis donde proviene Atlana logra derrotarles y decide volver al mar y le deja el cuidado de su hijo Arthur al señor del faro. Mientras el tiempo pasa Arthur demuestra sus poderes en una excursión de clase a un acuario cuando crece y se hace mayor se llama Aquaman. un día Aquaman salva a una tripulación de un submarino que había sido robado por un pirata mercenario y su padre Aquaman lucha contra el mercenario y hace que el padre de este quede atrapado y muera el mercenario prometiendo venganza contra Aquaman. Un día Aquaman va en el coche con su padre y son atrapados por una ola gigante y se revela que esta ola estaba siendo manejada por mera una amiga de Aquaman la cual lo lleva a la fondo del mar a la ciudad de Atlantis donde tiene una conversación con el consejero de Atlantis Nuidis Vulko quien dice que Atlantis va a tener una guerra en la superficie por el príncipe Orm Marius que es el hermano de Aquaman. Un Dia Aquaman Tiene una pelea con Orm Marius donde casi lo mata y es salvado por Mera van a la superficie donde terminan en el desierto del Sahara y saltan desde un avión donde terminan mas adelante van a Sicilia Italia donde ahí casi se dan un beso cuando son atacados por los guardianes de Atlantis también por el mercenario del submarino al quien le había jurado venganza. Aquaman es herido mortalmente y es llevado en un barco pesquero en el mar por mera y son atacados por las criaturas de la fosa y van al mundo subterráneo donde ahí Aquaman se encuentra con su madre después de mucho tiempo y este le dice que para recuperar el tridente tiene que luchar contra el kraken lo logra y sale de la cascada con el tridente con el traje característico de los comics. Aquaman tiene la batalla final contra su hermano orm donde sale la madre Atlana y le dice que no haga daño a su hermano finalmente orm se rinde y hace las paces con su hermano Aquaman. finalmente mera y Aquaman se dan un beso y se termina la guerra de la superficie contra el océano y aquaman se convierte en el rey de Atlantis. Escena post créditos el mercenario que quiso venganza con Aquaman tendrá su revancha en la segunda parte.

Cosas Que Me Han Gustado De La Pelicula

1 Que el origen de Aquaman haya sido igual que en los comics

2 que Aquaman destruyese un submarino que amenazaba el oceano

3 que el traficante del submarino haya sido el villano de la película junto con el que queria ser el rey

4 que la película haya tenido un buen toque de humor y seriedad

5 que la lucha y persecución en silicia Italia haya sido muy épica

6 que Aquaman y Mera se hayan besado al final de la película

7 que saliesen dinosaurios marinos entre ellos el Mosa saurio

8 que Aquaman se reencuentre con su madre despues de mucho tiempo

9 que Aquaman haya logrado luchar contra el monstruo marino y coger el tridente del rey

10 que cuando Aquaman salia de la cascada saliese con el traje característico de los comics

11 que Aquaman haya logrado derrotar al hombre que quería ser el rey de Atlantis

12 que Aquaman haya conseguido ser el rey de Atlantis

13 que la película haya tenido el mejor final que cualquier película de superhéroes

14 que la película haya tenido buenos colores y buenas escenas

15 que la película haya tenido una buena duracion

Cosas y Sorpresas Que No Me Gustaron De La Película.

1 Que haya tenido poco tiempo el traje característico de Aquaman

2 que no haya habido ninguna referencia a otro superhéroe de DC

3 que la película haya durado 2 horas me hubiese gustado 3 horas

4 que la película haya tenido un argumento poco exagerado

5 que hubiese salido algún cameo de la liga de la justicia

El Lince

Es un felino de aspecto grácil con patas largas y una cola corta con una borla negra en el extremo que suele mantener erguida batiéndola en momentos de peligro o excitación. Sus características Orejas puntiagudas están terminadas en un pincel de pelos negros rígidos que favorece su camuflaje al descomponer la redonda silueta de su cabeza.

También son características las patillas que cuelgan sus mejillas. Aparecen a partir del año de vida cuando apenas cuelgan por debajo de la barbilla y aumentan de tamaño con la edad. Los machos tienen las patillas y los pinceles negros y mas largos que las hembras.

Su formula dentaria es 3/3 1/1 2/2 1/1=28

Su coloración varia de pardo a grisáceo con los flancos moteados de negro.

Existen tres patrones de pelaje

Mota fina con numerosas manchas de pequeño tamaño y repartidas uniformemente y de manera densa que tienden a concentrarse en los flancos laterales.

Mota gruesa A las manchas son de mayor tamaño y tienen cierta tendencia a disponerse en líneas apareciendo dos o más parejas de motas de mayor tamaño a nivel de los hombros.

Mota gruesa B las motas son del mismo tamaño que la mota gruesa A pero no se aprecia ninguna ordenación especifica ni las manchas de los hombros.

Es un lince de pequeño tamaño. Pesa aproximadamente la mitad que el lince boreal o eurasiático. Los machos adultos pesan un promedio de 12,8 kg y las hembras sobre 9,3 kg llegando a pesar los machos hasta 20 kg. Ambas son distintas especies simpátricas en Europa Central durante el pleistoceno. La época de la separación se estima que ocurrió mucho antes que la separación de los linces euroasiáticos y el lince canadiense. Se considera que los linces eurasiáticos e ibéricos comparten como antecesor el ibérico en Europa y el lince eurasiático (que mas tarde dio lugar al lince en Canadá) en China. Aunque las áreas de distribución del lince eurasiático y del lince ibérico nunca se solaparon mucho y han llegado a estar esencialmente separados en épocas recientes los dos linces pudieron coexistir hasta finales del siglo XIX en los pirineos y quizá en la costa norte de España.

El Wombat

Los Vombátidos  (Vombatidae) son una familia de marsupiales diprontodos conocidos comúnmente como wombats o uómbats se encuentran solo en Australia incluida Tasmania y tienen la apariencia de un oso pequeño y de patas muy cortas. Actualmente existen tres especies de wombats con vida todas las cuales miden alrededor de un metro y pesan entre 25 y 55 kg. su color de pelo varía del beige al marrón y del negro al gris. se considera que el pariente vivo más cercano de estas especies de wombats es el koala el cual destaca por haberse adaptado a la vida arborícola en comparación los wombats son animales mucho menos especializados. en cuanto a su dieta y modo de vida.

los wombats son herbívoros y se alimentan de hierbas juncias y raíces. Habitan en extensas madrigueras que cavan con sus dientes delanteros (similares a los de un roedor) y sus poderosas garras Aunque son animales principalmente crepusculares y nocturnos los wombats se aventuran también a buscar también a buscar alimento en días fríos y nublados. No se dejan ver fácilmente pero sí suelen dejar un rastro visible de su paso como agujeros debajo de las vallas por donde pasan y unos distintivos excrementos de forma cúbica. Poseen un metabolismo extraordinariamente lento tardan alrededor de catorce días en completar la digestión y no suelen moverse con rapidez. Aun así son animales raudos y agiles. En caso necesario pueden fácilmente sobrepasar a un ser humano en carrera e invocar inmensas reservas de fuerza. La principal defensa del wombat contra un depredador bajo tierra consiste en aplastarlo contra el techo del túnel hasta que el invasor deja de respirar. El periodo de gestación de una hembra wombat suele durar unos veinte o veintiún días. Tienen unas bolsas marsupiales bien evolucionadas donde las crías viven seis o siete meses después de la gestación en el vientre materno. se destetan a los quince meses de edad y alcanzan la edad reproductiva de los dieciocho meses.

Photo by International Fund for Animal Welfare on Pexels.com
Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora